MECPA

¿Qué es MECPA?


Modelo Ecléctico de Comunidades Profesionales de Aprendizaje

El Modelo Ecléctico de Comunidades Profesionales de Aprendizaje (MECPA) del DEPR, se define como un grupo de profesionales docentes motivados por una visión de aprendizaje común, que trabajan en forma colaborativa, en un proceso continuo, reflexivo y dialógico de investigación colectiva para compartir experiencias, crecer profesionalmente, comprender y resolver retos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.


Base Legal:

    Ley Federal de Educación Elemental y Secundaria (ESEA), enmendada como Every StudentSucceeds  Act ( ESSA). Esta ley requiere que todos los estudiantes sean educados bajo altos estándares académicos que los prepararan para triunfar en la universidad y otras carreras.

 Ley 149 del 1999 Ley Orgánica del DEPR establece adaptar programas de estudio a las necesidades e intereses de los    estudiantes.

El DEPR crea MECPA consciente del compromiso que tienen los maestros del sistema para mejorar la calidad de la educación que reciben los alumnos.


Visión:
         En nuestra visión reconocemos la importancia del desarrollo del conocimiento y las competencias académicas, en armonía con el desarrollo emocional y social del estudiante. Este con el propósito de preparar al estudiante para ser sensibles, competentes, creativos, autogestionario, y emprendedor y para que se desempeñe con éxito en la sociedad en el contexto de una economía globalizada de manera que pueda enfrentar los retos individuales y colectivos del mundo. A tenor con lo antes expuesto definimos la visión como lo siguiente: Estudiante y egresado que sabe hacer, sabe ser y sabe convivir, pensador sistémico, ciudadano global, aprendiz para toda la vida, comunicador efectivo, emprendedor, ser ético, miembro activo de diversas comunidades y procurador de la vida buena.

Misión: 

     Desarrollar comunidades profesionales de aprendizaje fundamentadas en estrategias de base científica que lideren la implementación del currículo.





ACCEDER A LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario